Compartir

Redacción ejecentral

Julián LeBarón aseguró que viajará a Seattle esperando que la situación en Chihuahua mejore, tras haber recibido una amenaza de muerte vía telefónica. El activista refirió que la intimidación se presentó luego de que discutiera con un policía local tras solicitar información por un enfrentamiento cerca su domicilio en dicha entidad.

De acuerdo con AP, el pasado 17 de febrero hubo una balacera en Casas Grandes, Chihuahua, cerca de una propiedad de Julián LeBarón, ante lo cual pidió información a las autoridades policiacas locales, quienes negaron tener información al respecto.

Ante la insistencia para conocer los hechos, el agente optó por colgar el teléfono. De acuerdo con LeBarón, tuvo conocimiento de que hubo detonaciones de armas de fuego en dicho municipio, además de explosiones por granada.

Luego de la discusión con el oficial, la cual se dio vía telefónica, recibió una llamada telefónica de una fuente amistosa que le indicó que La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, quería matarlo.

LeBarón aseguró ser una piedra en el zapato para gente de la región porque todos trabajan para el cártel “y obviamente, las autoridades estatales se hacen de la vista gorda frente al hecho de que tenemos un ejército armado que anda suelto en las calles asesinado personas”.

De acuerdo con Julián, solo regresaría a México si todos los responsable del asesinato de nueve integrantes de su familia son detenidos.

Con información de AP

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a presunto involucrado en caso LeBaron

Vinculan a proceso a dos ligados al ataque a la familia LeBaron

Los LeBaron reproducen caminata de la Paz en León

Compartir