Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que la sesión en el legislativo sería suspendida, ello debido al bloqueo en todos los accesos al recinto que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, escribió la panista en su cuenta de redes sociales.

Por otra parte el morenista Mario Delgado, indicó que a pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, aún no están listas toda vez que no existe consenso.

“No vamos a legislar a espaldas del magisterio”, declaró el diputado en entrevista con la prensa, quien adelantó que la sesión será aplazada para el día martes.

En su cuenta de Twitter el morenista señaló: “buscamos el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón. Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”.

Y agregó que no existía razón para el bloqueo que mantiene la Coordinadora a las afueras de San Lázaro. NR

ES DE INTERÉS |

Por segunda vez en la semana CNTE bloquea accesos a San Lázaro

Desalojan San Lázaro ante amagos de la CNTE

San Lázaro tendrá protocolos de actuación ante bloqueos

CNTE presume que AMLO aceptó sus condiciones

Sección 22 de la CNTE bloquea acceso a Cámara de Diputados

Con paro nacional, CNTE exige abrogación total de reforma educativa

AMLO acuerda con CNTE reinstalación de profesores cesados

Compartir