Por brote de Covid-19, suspende SE actividades en dos áreas

10 de Febrero de 2026

Por brote de Covid-19, suspende SE actividades en dos áreas

Son las áreas de Apoyo Jurídico y de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía las que suspenderán actividades temporalmente

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, durante el anuncio de inversión de un total de 3,080 millones de pesos por parte de Grupo Modelo en la planta de producción de vidrio ubicada en Terrablanca, Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, durante el anuncio de inversión de un total de 3,080 millones de pesos por parte de Grupo Modelo en la planta de producción de vidrio ubicada en Terrablanca, Veracruz. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, durante el anuncio de inversión de un total de 3,080 millones de pesos por parte de Grupo Modelo en la planta de producción de vidrio ubicada en Terrablanca, Veracruz. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La tercera ola de contagios por Covid-19 llevó a la Secretaría de Economía a suspender sus actividades presenciales en sus áreas de Apoyo Jurídico y de Facilitación Comercial y de Comercio exterior.

La dependencia indicó que con esto se busca proteger los derechos humanos tanto de los servidores públicos como de los usuarios.

De acuerdo con Economía, el cierre será por 15 días en el caso de la Unidad de Apoyo Jurídico y de 30 días hábiles en el caso de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior.

Lee también: Economía, exuberancia efímera de la 4T

Se detalló que se trata una suspensión de términos, lo que permite que durante el tiempo en que estas oficinas estén cerradas, los plazos de los trámites no sigan su curso.

“Como entes públicos y al ser autoridades no sanitarias debemos cooperar en el ejercicio de la acción para combatir las enfermedades transmisibles estableciendo las medidas que se estimen necesarias, como esta suspensión de términos”, indicó.

https://twitter.com/SE_mx/status/1425263551116193792?s=20

La dependencia indicó que estos cierres no causarán daños a la economía. Explicó que, por el contrario, este tiempo servirá para reforzar los procedimientos y mecanismos de control internos.

De acuerdo con el anteproyecto publicado en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la propuesta para suspender las actividades derivado del aumento de contagios entre servidores públicos.

“Tiene por objeto suspender los términos de los trámites, servicios y procedimientos de la Secretaría de Economía, únicamente para las unidades administrativas que en el mismo se indican, derivado del incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo a SARS-COV-2”, indica.

ES DE INTERÉS |

Tatiana Clouthier descarta ir por la presidencia en 2024

Economía de México crece 19.6% interanual en segundo trimestre

Afecta más a EU que a México el cierre en la frontera: Clouthier

Economía mexicana lleva 14 meses seguidos de recuperación

López Obrador ralentizará la economía hacia 2025

Economía mexicana respira; crecen sectores industriales