FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Casa Blanca informó este domingo que todos los viajes de extranjeros desde Brasil quedan prohibidos, debido al gran número de contagios por Covid-19 en el país sudamericano, en donde suman 357 mil casos y 97 decesos.

Este anunció se dio a través de un comunicado emitido por la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, en donde señala que esta medida será aplicada a extranjeros que hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días.

Asimismo, aseguró que esta medida fue adoptada por el presidente Donal Trump con el objetivo de “proteger a nuestro país”. Sin embargo, puntualizó que esta acción no será aplicada al flujo comercial existente entre ambos países.

Más temprano, el asesor de la Casa Blanca en términos de Seguridad Nacional, Robert O’Brien señaló que Trump evaluaba la posibilidad de restringir viajes etre Brasil y Estados Unidos, tal y como sucedió con China, Gran Bretaña y otros países de Europa.

“Debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, apuntó.

Apenas la semana pasada, Brasil se colocó como el segundo país con más contagios a nivel mundial. Se espera que Trump aplique restricciones de viaje para otro países sudamericanos en los próximos días. CJG

Compartir