Compartir

Manuel Lino / Los Intangibles.com

Las muertes entre los adultos menores de 55 años están creciendo en Estados Unidos debido a las infecciones con la variante Delta del SARS-CoV-2, de acuerdo con un análisis hecho por el diario The Wall Street Journal a partir de datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Las muertes se han concentrado sobre todo entre las personas que no han recibido el esquema completo de vacunación. Según reporta el periódico, no tener vacuna implica 10 veces más probabilidades de ser hospitalizado y 11 veces más probabilidades de morir.

Además, los datos de los CDC muestran, como se ha señalado previamente en diversos estudios, que la variante Delta causa infecciones incluso entre las personas vacunadas, pues los estadounidenses no vacunados tienen 4.6 veces más probabilidades de estar infectados.

El actual crecimiento de las muertes por Covid-19 entre personas menores de 55 años, contabilizadas sólo hasta el 21 de agosto que es cuando se tienen datos consolidados, son aproximadamente iguales a los que se alcanzaron durante el invierno pasado para este grupo de edad, cuando se llegaron a producir cerca de mil 800 muertes por semana; aunque quedan muy por debajo de las 26 mil muertes semanales para todos los grupos de edad que se alcanzó en enero de 2021.

El diario señala que los adultos mayores todavía representan la mayoría de las muertes por Covid-19, pero la vacunación ha ayudado a mantener las cifras muy por debajo de las de enero. Aproximadamente el 54% de la población general de EU está completamente vacunada.

El aumento repentino de Delta provocó nuevamente brotes incluso en hogares de ancianos, donde el promedio de residentes vacunados es del 84 por ciento.

Este reporte pareciera corroborar el estudio publicado el 27 de agosto pasado en la revista The Lancet, donde con datos de más de 40 mil pacientes se encontró que “los pacientes infectados con la variante Delta tienen más del doble de riesgo de ingreso hospitalario en comparación con los pacientes con la variante Alfa”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir