FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Guanajuato atraviesa por una crisis en su sistema penitenciario. Esto debido a la falta de lugares en las prisiones del estado, razón por la cual el gobernador Diego Sinhué Rodríguez medita la opción de construir un nuevo centro de reclusión.

El mandatario de la entidad aseveró que su administración tiene contemplado la edificación de otra cárcel, sin embargo, advirtió que el presupuesto es una de las principales complicaciones que se enfrentan.

Al respecto, externó que requieren del apoyo del gobierno federal, por lo que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado para plantearle esta opción con la intención de incrementar la capacidad de albergar a personas involucradas con algún crimen.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato suma dos días de balaceras; van 24 muertos

Diego Sinhué Rodríguez recordó que este viernes el mandatario tabasqueño estará en Irapuato para encabezar una reunión de seguridad. Durante la jornada de mañana será que se aborde esta necesidad del estado, acotó, y dijo que sería en Celaya donde se edifique.

En este sentido, el gobernador guanajuatense refirió que se requiere de por lo menos tres mil lugares para albergar a todas las personas en dicha condición. Esto, puntualizó, ante el alza que se ha presentado recientemente en la cifra de detenidos, procesados y sentenciados.

El mandatario estatal indicó que en lo que va de su gobierno se ha presentado el tema de la sobrepoblación penitenciaria, el cual se agudizó en los últimos tres años. Y añadió que al inicio de su administración existía una disponibilidad del 20 por ciento en las prisiones de la entidad, no obstante, ahora todos estos sitios reportan sobrecupo. GA

ES DE INTERÉS |

Procesan a presuntos integrantes del CJNG en Guanajuato

Ataque en fiesta infantil de Guanajuato deja seis muertos

Municipales concentran más denuncias por violar DDHH en Guanajuato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir