Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Desde que se aplicó el nuevo etiquetado en de advertencia alimenticia en México, diferentes productos han sido sancionados por diferentes razones en cuanto a la nueva normativa. Diversos artículos de la empresa Kellogg’s fueron sancionados en esta ocasión.

Debido al incumplimiento en el etiquetado de algunos productos, un total de 380 mil 149 piezas de la marca Kellogg’s fueron inmovilizadas como medida precautoria por las normativas señaladas.

El hecho fue informado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detallando que realizó un trabajo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo al comunicado de las dos dependencias, se señala que se trata de los siguientes productos:

-Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes

-Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s

-Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies

-Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio

-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes

-Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía

Los productos señalados presentaron distintas inconsistencias en el etiquetado, entre estas se omitían los sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos, además de presentar leyendas o imágenes interactivas en artículos con sellos de advertencia, detalla el comunicado.

La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con características claras, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

OM

ES DE INTERÉS|

Kellogg’s deja de operar en Venezuela por deterioro de economía

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir