Por más de 5 mil mdd, Coca-Cola compra BodyArmor

24 de Abril de 2024

Por más de 5 mil mdd, Coca-Cola compra BodyArmor

Por más de 5 mil mdd, Coca-Cola compra BodyArmor

(FILES) In this file photo taken on May 01, 2016, a Coca-Cola logo at a restaurant in Washington, DC. - While the pandemic recovery remains uneven, Coca-Cola said on October 27, 2021, it expects improved earnings for the year as soft drink consumption improves worldwide, aided by reopening businesses. The iconic soda brand saw “away-from-home” outlets like restaurants and entertainment venues collapse as Covid-19 spread, but sales rebounded in the latest three months. (Photo by Karen BLEIER / AFP)

/

KAREN BLEIER/AFP

(FILES) In this file photo taken on May 01, 2016, a Coca-Cola logo at a restaurant in Washington, DC. - While the pandemic recovery remains uneven, Coca-Cola said on October 27, 2021, it expects improved earnings for the year as soft drink consumption improves worldwide, aided by reopening businesses. The iconic soda brand saw "away-from-home" outlets like restaurants and entertainment venues collapse as Covid-19 spread, but sales rebounded in the latest three months. (Photo by Karen BLEIER / AFP)
Foto: AFP

BodyArmor es actualmente la segunda empresa de bebidas deportivas, con más de mil 400 millones de dólares en ventas al por menor

Coca-Cola anunció este lunes que comprará la propiedad total de la empresa de bebidas deportivas BodyArmor por 5 mil 600 millones de dólares.

El gigante de las bebidas compró el 15% de BodyArmor en 2018 y seguirá operando la firma como un negocio separado en América del Norte, señala un comunicado.

La empresa era en parte propiedad del difunto gran jugador de baloncesto Kobe Bryant, que se convirtió en uno de los principales accionistas en 2013.

“BodyArmor ha sido una gran adición a nuestra línea en los últimos tres años y la compañía ha impulsado la innovación continua en productos de hidratación, salud, bienestar”, dijo Alfredo Rivera, presidente de la unidad operativa de

Coca-Cola

en América del Norte.

BodyArmor es actualmente la segunda empresa de bebidas deportivas, con más de mil 400 millones de dólares en ventas al por menor, según el comunicado.

El cofundador y presidente de la compañía, Mike Repole, y el presidente, Brent Hastie, permanecerán en la marca, que está estudiando la “explosiva demanda de los consumidores” de bebidas deportivas de primera calidad.

En un homenaje al atleta y accionista fallecido en un accidente de helicóptero en 2020, Repole dijo: “Si no fuera por la visión y la creencia de Kobe Bryant, BodyArmor no habría podido alcanzar el éxito que tuvimos. No podría estar más emocionado de formar parte de la familia

Coca-Cola

y poner nuestra mirada en el futuro”.

ES DE INTERÉS|

Desprecio de CR7 desploma acciones de Coca-Cola

Arca Continental con 11 mmdp producirá más Coca-Cola en 2021