Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a la falta de pagos a profesores y a adjuntos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los diferentes colegios, escuelas y facultades pertenecientes a la máxima casa de estudios del país que se encuentran en paro podrían perder el semestre.

De no retomarse las clases pronto, el semestre se encuentra en riesgo, señaló el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Actualmente 23 planteles de la UNAM se encuentran en paro de labores desde hace más de un mes, por lo que Lomelí Vanegas llamó a los grupos que sostienen los paros a reanudar pronto las actividades académicas vía remota.

LEE TAMBIÉN: Llama UNAM a sus escuelas en paro a reanudar clases

El secretario indicó que se llegará a la situación en donde no se podrá recuperar el semestre, debido a que en agosto inicia el próximo ciclo y habrá alumnos de nuevo ingreso.

Detalló que la universidad se encuentra trabajando en la situación del pago a los docentes y ayudantes de profesor pendientes, además aseguró que deben pagarles para este mes de mayo.

El funcionario universitario agregó que el semestre actual no puede extenderse indefinidamente, indicó que se podrá hacer ajustes a los calendarios por parte de las facultades y escuelas a nivel bachillerato, pero no podrá coincidir con el otro semestre, debido al ingreso de nuevos estudiantes. OM

ES DE INTERÉS|

A 100 años del ¡Goya! y el escudo de la UNAM

Pagos atrasados a profesores se regularizarán en abril: UNAM

74% de maestros de la UNAM tienen un salario de miseria: CAM

Compartir