Por seguridad, retrasan reapertura del estadio de Querétaro

23 de Junio de 2024

Por seguridad, retrasan reapertura del estadio de Querétaro

Los Tigres ganaron 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, con gol Yeferson Soteldo, en partido a puerta cerrada en el Estadio Corregidora. En la imagen Policía Estatal vigila las inmediaciones del encuentro.

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 10ABRIL2022.- Los Tigres de Nuevo Leon gana 1- 0 a Queretaro, con gol de Yeferson Soteldo, en el partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corregidora. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Fotógrafo Especial

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 10ABRIL2022.- Los Tigres de Nuevo Leon gana 1- 0 a Queretaro, con gol de Yeferson Soteldo, en el partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corregidora. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Mikel Arriola informó que la reapertura del Estadio Corregidora de Querétaro será hasta el 19 de marzo, después de afinar algunos detalles

Este 5 de marzo se cumplirá un año desde que las puertas del Estadio Corregidora cerraron sus puertas a la afición a consecuencia de una pelea entre aficionados de Querétaro y Atlás.

Sin embargo, aunque la reapertura del estadio estaba programada para este domingo, cuando se dispute la jornada 10 de la Liga BBVA MX, entre Querétaro y Toluca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió postergarla dos semanas más.

De acuerdo con un comunicado de la FMF y el gobierno de Querétaro, el Estadio Corregidora volverá a recibir aficionados hasta la jornada 12, a celebrarse el 19 de marzo.

Al respecto, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles sobre la decisión de postergar la reapertura del estadio de Querétaro.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1631849315487342595?s=20

PUEDES LEER: ‘Checo’ Pérez y Verstappen, reconciliados e imparables

“Se abre el 19 porque hemos sido ordenados junto con el club, como con el gobierno local, para cumplir los aforos, el número de elementos de seguridad pública y privada”, indicó Arriola.

Entre los temas pendientes a resolver se encuentra la organización los locales, el operativo de llegada a los clubes y el aseguramiento de los perímetros: “no queremos generarnos una apertura donde, por prisa, dejemos de ver detalles”.

El presidente de la Liga MX afirmó que parte del problema que ocurrió hace un año fue la falta de personal de seguridad certificado, por lo que afirmó que para el próximo 19 de marzo esperan contar con un policía por cada 30 aficionados.

Desde los hechos ocurridos en Querétaro, la Liga MX ha implementado una serie de medidas para incrementar la seguridad de los aficionados, Mikel Arriola destacó:

  • Prohibida a la entrada de porras visitantes a los estadios
  • Prohibido que clubes apoyen a las barras (porras)
  • Credencializar a las porras
  • Los menores de edad no pueden participar en las porras
  • Vetos más severos a estadios y personas por comportamientos inapropiados

SIGUE LEYENDO

Detienen a Leonel «N», líder de la Policía Celestial, en Querétaro

Deportes analizan cancelar eventos mundiales en Rusia

Samuel García anuncia nuevo estadio para Tigres de 8 mil mdp

Te Recomendamos: