Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Padres de familia obligaron  a los directivos de una escuela secundaria de Tapachula, Chiapas, a suspender las clases debido al «temor de que los migrantes agredan a sus hijos e hijas”.

Las autoridades de la escuela secundaria número 4 “Cuauhtémoc” fueron obligados a no realizar la mañana de este jueves labores por la solicitud de los padres que rechazaron que sus hijos se quedaran en las aulas señalando que entre los migrantes centroamericanos podrían encontrarse delincuentes, reporta Diario del Sur.

La escuela tiene 375 alumnos y 41 trabajadores entre maestros, personal de apoyo y directivos.

Según datos de Policía Migratoria de Guatemala, unos 400 migrantes llegaron ayer a Tecum Uman con la esperanza de atravesar la frontera hacía Ciudad Hidalgo. Los viajeros se encuentran retenidos en los refugios migrantes.

Caravana Migrante camina por carretera a México

Mientras tanto, los caravaneros iniciaron su recorrido Ciudad Guatemala-Tecun Uman por carretera. Durante la noche del miércoles durmieron en el albergue de la capital y cerca de las siete de la mañana comenzaron la marcha.

El viaje a pie hasta la ciudad fronteriza con México dura dos días. Según la agencia Tele Sur se trata de cinco mil personas, de las mil 700 originales, que se sumaron al movimiento.

Están conscientes de los cercos que la policía Federal mexicana instaló en las fronteras sureñas. Ayer llegaron dos aviones Boeing 727 de la Policía Federal que se encuentran aguardando en el aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los chiapanecos esperan la llegada de los migrantes. El ayuntamiento de Tapachula ha realizado reuniones diarias sobre la atención alimenticia, de refugio y de salud para el grupo que se espera.

Compartir