Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El índice de positividad a Covid-19 creció 2 puntos porcentuales en sólo una semana, al pasar de 37 a 39 por ciento, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias recordaron que México, en su punto más alto de la epidemia, llegó a tener un índice de positividad de hasta 59 por ciento, es decir, que de cada 10 personas que se practicaban la prueba por Covid-19 seis daban positivo.

Durante la conferencia sobre el estado de la epidemia en México, señaló que la temporada invernal da inicio esta semana, por lo que la dependencia iniciará la vigilancia epidemiológica en torno a la influenza.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología indicó que actualmente poco menos de cuatro personas dan positivo a Covid-19 tras realizársele una prueba diagnóstica, lo que muestra que la epidemia se encuentra en descenso.

Actualmente, México acumula 76 mil 430 defunciones confirmadas por Covid-19 y 730 mil 317 casos confirmados a esta enfermedad. En tanto, 82 mil 914 se encuentran bajo sospecha y 857 mil 958 dieron negativo a esta enfermedad.

Alomía Zegarra refirió que las hospitalizaciones por Covid-19 se encuentran a la baja en ambas modalidades, tanto para hospitalización general y para aquellos pacientes que requieren ventilador.

Sobre los primeros, Nuevo León y Nayarit son las entidades que ostentan una mayor ocupación con 49 y 46 por ciento respectivamente; a nivel nacional la ocupación promedia 27 por ciento.

Por otro lado, Colima y Aguascalientes finalmente abandonaron el rango de 50 por ciento de ocupación en camas con ventilador, para colocarse en 43 por ciento; a nivel nacional la ocupación de camas se ubica en 23 por ciento. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir