FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionó con respecto al Paquete Económico 2019, exigen que no se reduzca presupuesto en cuatro ramos administrativos, disminución al precio de las gasolinas y se oponen a la consulta de revocación de mandato que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El partido del sol azteca aseguró que sus diputados y senadores presentarán y defenderán demandas que “realmente mejoren la economía de las familias”.

A través de su cuenta de Twitter el PRD difundió las demandas que verterán en la discusión del Presupuesto 2019.

Cuatro de las 10 exigencias se centran en que no se reduzca “ni un peso” a los ramos administrativos de educación, ciencia y tecnología, campo y salud, que en el proyecto presentado por el Ejecutivo plantean una disminución de 12.8%, 28.5% y 3.2% respectivamente en los últimos tres campos mencionados, pues Educación Pública recibirá 2.9% más de recursos con respecto al 2018.

5ba46ca6-fea2-4dd6-bd5e-d7ccc3d45c3d

El PRD también presentará en la discusión presupuestaria una demanda para “Que se baje el precio de las gasolinas, se elimine el impuesto Especial a la Producción y los Servicios (IEPS)”.

Rechazamos la intención del presidente de la República de volver a aparecer en la boleta electoral en el 2021, porque sería una indebida intervención a favor de su partido”, declaró el instituto político con respecto a la propuesta de consulta para revocación de mandato de López Obrador a la mitad de su administración.

Por otra parte, el PRD también demanda un aumento del 100% del salario mínimo y en el 2019 sea de 176 pesos.

Así como piden que no exista reducción presupuestaria en cuatro ramos administrativos, piden lo mismo para los poderes legislativo y judicial, organismos autónomos y para garantizar los derechos humanos.

765e907e-460c-4cc5-94dd-ff74591aea10

El decálogo de exigencias del PRD incluye un “Mayor ingreso fiscal para las finanzas públicas”.

Además el partido del sol azteca propone que se organice un Acuerdo Nacional en Defensa de la República Federal y Democrática para “lograr un presupuesto federalista, republicano y respetuoso”.

NR

ES DE INTERÉS |

UNAM, UAM, IPN y Conacyt, castigados en Paquete Económico

Reducción de recursos arriesga adecuado cumplimiento: UNAM

Gastará AMLO 5.8 billones de pesos en su primer año

Calderón Alzati, el encuestador de AMLO, va al ILCE

Refinería en Dos Bocas, Tabasco recibirá 51 mil 923 mdp de presupuesto

Santa Lucía recibirá 15 mil mdp del Presupuesto 2019

Paquete económico confirma reducción de salario a mandos superiores

Compartir