Compartir

Redacción ejecentral

El PRD llamó a Morena para hacer una revisión de la elección en el Edomex sin importar a quien favorezca el resultado, pues argumentó que se denunciaron irregularidades el pasado 4 de junio.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales, líder nacional del sol azteca señaló que es inadmisible el triunfo de Alfredo del Mazo y pidió a las autoridades electorales respeten la «voluntad ciudadana»y recalcó que harán lo posible para que el mensaje de las urnas «se cumpla».

“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, advirtió.

La perredista dijo “Nuestra posición es defender el voto ciudadano Que se respete la voluntad d los ciudadanos le favorezca a quien le favorezca”.

En cuanto al proceso del 2018, el Revolucionario Institucional señaló que su !alianza natural es con las izquierdas», aunque advirtió que esta se dará siempre y cuando exista el respeto, pues agregó que los comicios del 2017 demostraron ser u partido fuerte.

cropped-mg_1265

En tanto el senador y coordinador de campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez, señaló que es fundamental que se limpie la elección del domingo pasado, por ello dijo, que se impugnarán las casillas en las que se hayan registrado anomalías y ante este panorama exhortó a todas las izquierdas a «serenarse y ver hacia el futuro».

El perredista dijo que no solamente se cuenten los votos, sino también se revísenlas anomalías, se tiene que cumplir con la ley y se tienen que abrir los paquetes donde sea necesario.

Destacó que fue obvio que se usó dinero público en favor del PRI“Desde antes de la elección el recurso público federal, durante la elección también hubo esa parte; eso se tiene que limpiar, se tiene que vigilar”.

Sánchez Jiménez dijo que pese a las diferencias con AMLO, el PRD está dispuesto a buscar la limpieza de la elección. “La diferencia con Morena son otras, entre ellas “la actitud de López Obrador y el que ellos se negaron todo el tiempo a hacer una coalición formal, además del ultimátum. Sin embargo  vamos a exigir la limpieza de la elección, vamos a coincidir, estamos en el mismo objetivo”. zdh

Compartir