FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México informó al Pleno sobre el inicio del procedimiento de preguntas parlamentarias a la directora del Metro capitalino, Florencia Serranía, con el objetivo de esclarecer los motivos del colapso en la Línea 12.

Con este procedimiento, todos los grupos parlamentarios dentro del Congreso de la Ciudad de México tendrán posibilidad de cuestionar a la funcionaria.

El acuerdo emitido por la Mesa Directiva del Congreso local señala que el número máximo de preguntas que podrán realizarse a Florencia Serranía será de 66, que se distribuirán entre los grupos y asociación parlamentaria, y entre los diputados sin partido.

De acuerdo con los lineamientos, el Partido Verde tendrá la posibilidad de realizar una pregunta; a la asociación parlamentaria de Encuentro Social corresponden dos; al Partido del Trabajo tres preguntas.

Mientras que el PRI podrá realizar hasta cuatro preguntas; lo mismo que el PRD; el PAN podrá hacer 11 preguntas y, finalmente, a Morena corresponden hasta 34 preguntas; por otro lado, los diputados sin partido, podrán realizar una por cada legislador.

Una vez que el Congreso de la Ciudad de México reciba las respuestas emitidas por la directora del Metro, y luego de que estas sean analizadas, la Jucopo definirá y programará la fecha para que la funcionaria comparezca vía remota ante el Pleno.

Lee también: Informe del subterráneo de la L12 se entregará el 25 de mayo

Ahora, las diputadas y diputados tienen un plazo de 10 días para presentar sus preguntas parlamentarias a la Jucopo.

Las respuestas que Florencia Serranía proporcione serán del conocimiento del Pleno del Congreso y se harán públicas en la Gaceta Parlamentaria.

La Mesa Directiva será el órgano encargado de remitir las respuestas que requieran análisis a las comisiones correspondientes, las cuales tendrán un periodo de hasta 30 días para formular conclusiones y recomendaciones. CJG

ES DE INTERÉS | 

Dos usuarios se arrojaron a las vías del Metro; uno murió

Se desprende pedazo de concreto del Metro de Monterrey

Dará UNAM becas a familiares de víctimas por colapso en L12

Finaliza levantamiento de evidencias en zona cero de la L12

Familiares de víctimas de la L12 presentan denuncia colectiva

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir