Compartir

Redacción ejecentral

¡Prepárate! Este jueves 9 de septiembre, las Épsilon Perseidas tendrán su punto máximo de intensidad, con lo que podrán ser apreciadas en el cielo nocturno.

Se trata de uno de los fenómenos más increíbles del año, conocido también como lluvia de estrellas, las cuales, prevé la Sociedad Estadounidense de Meteoros, ingresen a la superficie terrestre a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Si bien las Épsilon Perseidas están activas desde el pasado 5 de septiembre, y permanecerán en ese estado hasta el 21 de septiembre, será entre este jueves y el viernes que alcanzarán su punto máximo de actividad, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España.

La fase lunar y la luz que de este satélite emana será favorable para poder observar este suceso. VN

Con información de MILENIO e Infobae

ES DE INTERÉS:

¡Que no se te pase! Prepárate para la lluvia de estrellas

¡Llegaron las Perseidas! No te pierdas la lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas iluminará el cielo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir