Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

A fin de fortalecer a los municipios y atender las demandas sociales en salud, educación, seguridad pública, reactivación económica e igualdad de género entre otras, que incrementaron derivado de la pandemia del COVID-19, Laura Beristain Navarrete, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), se reunió ayer con Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA.

Lo anterior para crear una coordinación más sólida entre el partido y los titulares de los más de 800 gobiernos progresistas que integran la AALMAC a nivel nacional. Asimismo, Beristain Navarrete busca afianzar lazos de cooperación con líderes sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

La intención de la también alcaldesa del Municipio de Solidaridad, es acelerar el cumplimiento de la agenda de la Cuarta Transformación y buscar estrategias que incidan de manera positiva en los Ayuntamientos, para la reactivación ordenada y efectiva.

Por su parte, la secretaria general de MORENA, manifestó su disposición a trabajar de la mano con los gobiernos locales, para contribuir en que no se pierda el contacto directo con la base social y que las exigencias se transformen en soluciones.

Otro tema en la reunión fue sobre la importancia de que el proceso electoral no paralice el ejercicio público y la gestión de gobierno.

Compartir