Foto: @Claudiashein

Compartir

Redacción ejecentral

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que «una buena parte» del presupuesto de la capital estará dirigido a proyectos de movilidad.

La mandataria señaló que ya se prepara el presupuesto 2022 para la capital y adelantó que se usará presupuesto para la compra de trenes del Tren Ligero, adquisición de trolebuses, RTP; así como la rehabilitación de algunas líneas del Metro. 

“Ya estamos elaborando el presupuesto, una buena parte va para movilidad, todo lo que es la electromovilidad particularmente vamos a renovar lo que nos falta de los trenes del Tren Ligero”. Dijo.

Además, señaló que se comprarán trolebuses, autobuses de RTP, “este año ya no pudimos ampliar la adquisición, entonces vamos a cumplir una buena parte de la movilidad”.

Sheinbaum destacó que ya se está analizando todos los proyectos grandes como el Metrobús, Cablebús y se realizan solamente en un año o dos.

En los próximos días que la Secretaría de Administración y Finanzas dé a conocer los detalles del presupuesto para el año próximo.

Cabe recordar que para 2021, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un presupuesto de alrededor de 217 mil millones de pesos; lo que representó una reducción del 0.8 por ciento, en comparación con el previo. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir