Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes prevalecerán condiciones estables y baja probabilidad de lluvia durante el día en gran parte del país, con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el predominio de una circulación anticiclónica favorecerá un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.

En tanto un débil sistema frontal se desplazará sobre la frontera norte y noreste del territorio, sin generar efectos significativos en el país. Para este día se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

A lo largo del día se prevé incremento de temperatura en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Con información de Notimex. MAAZ

Compartir