Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La economía mexicana podría tener una caída de 10.8 por ciento, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, motivado por la persistencia de casos de Covid-19 y un escaso estímulo fiscal por parte del Gobierno Federal.

En su reporte más reciente, la calificadora señaló que el ajuste realizado se debe en parte al impacto que tuvo la pandemia por el nuevo coronavirus en la economía, el cual fue mayor del que se esperaba.

Estimó que la recuperación para el país será lenta y podría alcanzar 4.4 por ciento para el próximo año y 2.8 para 2022. En cuanto al Paquete Económico 20201, que se entrega este martes a la Cámara de Diputados, aseguró que se prevé que mantenga su postura fiscal medianamente estricta.

Destacó que si bien hay sectores que muestran una gran mejoría respecto al mes anterior, estos contribuirán de manera moderada en la economía el país. Hay industrias como la manufacturera que dado su vínculo con Estados Unidos han tenido un despegue más lento, argumentó Fitch.

La calificadora refirió que la inversión es uno de los puntos que tuvo una caída “abrupta”, lo que ha mermado las percepciones de los inversionistas. Añadió que hay empresas que aún se mantienen cerradas pese a la flexibilización de medidas, hecho que ha provocado la pérdida de empleos.

Fitch señaló que la inflación cerrará en 3.5 por ciento, guiado por la apreciación del peso frente al dólar y un impacto a la baja en los combustibles. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir