Prevén aumento de 75% en ventas digitales en México durante 2020

13 de Abril de 2026

Prevén aumento de 75% en ventas digitales en México durante 2020

The Competitive Intelligence Unit estimó que los mexicanos gastarán en promedio 2 mil 824 pesos en tecnología

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2019.-  Entre los productos más buscados por la gente en el Buen Fin son televisiones, computadoras, celulares, smartwatches; en los centros comerciales el departamento de electrónica es el más concurrido. FOTO: CR

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2019.- Entre los productos más buscados por la gente en el Buen Fin son televisiones, computadoras, celulares, smartwatches; en los centros comerciales el departamento de electrónica es el más concurrido. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

/

Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2019.- Entre los productos más buscados por la gente en el Buen Fin son televisiones, computadoras, celulares, smartwatches; en los centros comerciales el departamento de electrónica es el más concurrido. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Durante el último trimestre del año los mexicanos destinaron en promedio 2 mil 824 pesos para el consumo tecnológico, que contempla la compra de teléfonos celulares, consolas de videojuegos, tabletas, entre otros.

The Competitive Intelligence Unit señaló a mediados de diciembre que durante los últimos meses de cada año, en México se realiza alrededor de una tercera parte del consumo tecnológico total.

Para ello, se aprovechan temporadas como el Buen Fin y Navidad para realizar compras tecnológicas, que se ven impulsadas por las ofertas, el incremento del poder adquisitivo por la entrega de aguinaldos, bonos navideños y otros ingresos.

Los datos presentados por The CIU indican que durante el segundo trimestre del año la adquisición de equipos móviles presentó una caída de hasta 45 por ciento en ventas, sin embargo, se prevé que al finalizar 2020 se reporte un incremento de 3.7 por ciento respecto a 2019.

En cuanto a las consolas de videojuegos, se estima un crecimiento de hasta 63.5 por ciento en las ventas del cuarto trimestre en relación con los tres meses previos.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, la pandemia provocó la mudanza del consumo físico al electrónico.

“La adopción de comercio electrónico asciende a 74 por ciento sobre el total de los 85.1 millones de internautas que hay en México”, indicó.

Con ello, se refiere que la preferencia por la tenencia de dispositivos tecnológicos y el mayor gasto destinado para la compra de estos productos tendrá una repercusión importante, que lleve al crecimiento de ventas digitales de 75 por ciento durante todo 2020.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/tecnologia-5g-nuevo-iphone-12/