Foto: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, destacó la paridad de género en la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la asignación de candidaturas a gubernaturas para el 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno reiteró su apoyo al fortalecimiento de la democracia, luego de que el INE aprobó los lineamientos para postular a mujeres en siete de las 15 gubernaturas del próximo año.

“Hoy el @INEMexico aprobó la #ParidadEnGubernaturas, un importante paso en beneficio de las mujeres y su participación en política. Como Presidente del @PRI_Nacional siempre apoyaré el fortalecimiento de la democracia y el impulso del liderazgo de las mujeres mexicanas”, escribió en redes sociales el líder del PRI.

 Además, la Secretaría General del PRI, Carolina Viggiano, estableció que la resolución del organismo electoral marca un día histórico para la igualdad en México. 

“Mi reconocimiento al @INE_Mexico que se ha pronunciado por la paridad total, tal como lo dispone la Constitución, la paridad será una realidad en todos sus niveles», comentó en redes. 

Con esta medida, el INE espera que eventualmente tenga 16 o más entidades federativas gobernadas por mujeres como lo indica la reforma “Igualdad en todo”. JMR

ES DE INTERÉS | 

En elecciones de 2021, INE exige paridad de género

INE impide a agresores de mujeres ser candidatos a elecciones

Rechaza Senado que INE pretenda legislar, Monreal anuncia controversia constitucional

Instalan consejo local del INE en SLP

Compartir