PRI decide que INE no organice su elección interna

19 de Abril de 2024

PRI decide que INE no organice su elección interna

El partido solicitó al órgano electoral que se encargara del proceso interno; esto implicaba pagar 230 millones de pesos para la logística

El Consejo Político Nacional del PRI rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna y dio le visto bueno para que sean los órganos partidistas quienes se encarguen del proceso.

El partido solicitó al Instituto organizar la elección del nuevo dirigente; esto implicaba pagar 230 millones de pesos para la logística, según el presupuesto entregado.

La presidenta Claudia Ruiz Massieu afirmó que las condiciones del INE también buscaban fijar condiciones en el derecho de participación de los militantes, imposibilitando a muchos.

https://twitter.com/ruizmassieu/status/1125590096122540032

Se consulta si se autoriza a comunicar al Instituto Nacional Electoral que en virtud de las condiciones y costos planteados, no dará seguimiento a la gestión de suscribir un convenio de colaboración para su participación en la organización del proceso interno de renovación de la dirigencia y, en consecuencia, por no suscribir un convenio de colaboración con el INE”, mencionaba el acuerdo al que dio lectura el secretario técnico, Ernesto Nemer.

Por unanimidad, con 380 votos, los consejeros asistentes a la XLV sesión extraordinaria del Consejo avalaron la decisión, tras reconocer que el PRI no puede cubrir el pago solicitado por el INE.

En la discusión participaron figuras del Revolucionario Institucional como Beatriz Paredes, el ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y los aspirantes a la dirigencia Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro.

Ruiz Massieu prometió que la dirigencia será imparcial y garantizará un piso parejo, para que “haya partido” después de la contienda interna.

https://twitter.com/ruizmassieu/status/1125589484601532416

También insistió en el método de selección de dirigencia no se modifica, por lo que se mantiene la consulta directa a la base, tal como lo aprobó el Consejo Político Nacional en febrero pasado.(Con información de Reforma)EM

INE