Compartir

Redacción ejecentral

Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el tricolor presentó formalmente la impugnación al rebase de topes de gastos de campaña que el Consejo General del INE aprobó contra Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila.

“Hemos presentado hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación que demuestra que esos 84 spots ya fueron analizados y revisados previamente con toda oportunidad por la autoridad electoral, son cosa juzgada, no es nada nuevo y en consecuencia no deben ser considerados como un elemento adicional”.

Luego de finalizado el sexto informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el líder del PRI dijo que seguirán sosteniendo que “Miguel Riquelme cumplió y respetó los topes de gastos de campaña”.

También recordó que el Tribunal Electoral “ya dijo que no hay rebase de gastos y por ello en el PRI acudimos con ellos de nueva cuenta con la ley en mano”, esto por la primera impugnación.

Dio a conocer que el TEPJF tiene hasta el 30 de noviembre para dar una resolución, pues el 1 de diciembre se cumple la fecha constitucional para que el nuevo gobernador rinda protesta. (FOTO: Venustiano Madero/Cuartoscuro) MAAZ

Compartir