FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades de Querétaro infromaron que hoy se dio de alta a los tres primeros pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus en la entidad.

Julio César Ramírez Arguello, secretario de salud del estado, externó que se trata de un hombre de 43 años, una mujer de de 64 y otro varón de 42; el primer señor y la mujer (su madre) fueron diagnosticados el 11 de marzo, días después de que el hijo había regresado de un viaje a España; mientras que el tercer caso, detectado el 13 de marzo, fue diagnosticado tras regresar de Italia.

«El Servicio Estatal de Epidemiología nos da la noticia de que los tres primeros pacientes que salieron con Covid-19 positivo (…) están dados de alta el día de hoy, asintomáticos y con pruebas negativas».

Por otro lado el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, anunció que el Querétaro Centro de Congresos (QCC) será acondicionado para usarse provisionalmente como centro para la recuperación de pacientes no graves con esta enfermedad.

En este lugar, apuntó el mandatario, se recibirá a personas que no necesitan ser hospitalizadas, pero que requieren de aislamiento; se les brindará supervisión médica y cuidado integral para su bienestar, precisó. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir