Dos presuntos integrantes de la Unión Tepito, identificados como Héctor “N”, alias El Pingüino y Enrique “N”, conocido como Kike, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez concedió la vinculación a proceso de ambas personas tras revisar los datos de prueba aportados.
La FGR recordó que fue el pasado 15 de diciembre cuando elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Héctor y Enrique “N”, quienes se encuentran en el Centro de Reinserción Social del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.
La dependencia indicó que a los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Asimismo, se indicó que el juez de Control fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria. CJG
ES DE INTERÉS |
Cae ‘El Ojos’, líder la Unión Tepito y operador del CJNG
Detienen a presunto integrante de la Unión Tepito en la Cuauhtémoc
Cae presunto extorsionador; sería integrante de la Unión Tepito
Dan 27 años de prisión a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito