Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de haber sido detenida el pasado 27 de noviembre en un operativo contra la Unión Tepito, Lizeth Yuridia Juárez, alias “La Chofis” o “Big Mama” fue vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego.

El operativo en el que fue detenida se realizó en nueve domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, tras lo cual fueron detenidos 15 operadores de la Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que en su detención, “La Chofis” tenía en posesión cerca de 19 bolsitas de plástico con supuesta cocaína y una más grande con esta sustancia en piedra; le fue incautada un arma de fuego

Fue un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia quien consideró la existencia de indicios para vincular a “La Chofis”, por lo que determinó su vinculación a proceso y dio prisión preventiva justificada.

Lizbeth Yuridia fue detenida el 3 de agosto en la Ciudad de México, señalada como coordinadora de venta y distribución de droga en varios puntos de la capital. Pese a ello, fue puesta en libertad a finales de mes, pues no se le imputó ningún delito.

En 2005 fue detenida e ingresada a Santa Martha Acatitla, pero fue puesta en libertad tras cumplir una sentencia de ocho meses; en 2013 fue sentenciada a seis meses de prisión y posteriormente obtuvo libertad bajo fianza. (Con información de El Universal) CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir