Prohíben festival Gadhimai
Cada cinco años, peregrinos de Nepal sacrificaban miles de animales en honor a la diosa

Líderes religiosos de Nepal finalmente han solicitado el fin de la sangrienta tradición de siglos de antigüedad en la que los hindúes matan a cientos de miles de animales para rendir culto a la diosa Gadhimai.
El festival Gadhimai, donde 250 mil búfalos, cabras, gallinas y otros animales fueron decapitados en 2014, ahora ha sido oficialmente prohibido, informa ‘The Daily Mail’.
El presidente de Gadhimai Temple Trust, que organizó los festivales anteriores, ha declarado que “ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con la adoración y la celebración pacífica”.
El festiva ha sido el mayor evento de sacrificio de animales del mundo y se llevaba a cabo cada cinco años en el sur de Nepal desde hace 265 años.
La decisión se produce después de las negociaciones entre el Templo de Gadhimai y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal y Humane Society International India.
La organización internacional Igualdad Animal presentó recientemente un reportaje con imágenes nunca vistas del Festival de Gadhimai en Nepal, que mostraban la brutalidad y violencia extrema que sufren los animales víctimas de este ritual religioso.
El vídeo también recogía el trabajo llevado a cabo por la organización con la campaña «Stop Sacrificios», con la que consiguieron que el Gobierno de India bloqueara el transporte de animales al festival en la frontera con Nepal y que el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70% respecto a la edición anterior de 2009.