Protesta por los 43 de Ayotzinapa termina con pintas en PGR

18 de Junio de 2024

Protesta por los 43 de Ayotzinapa termina con pintas en PGR

protesta_ayotzinapa_PGR

Felipe de la Cruz pidió se investigue al presidente Peña "por encubrir a los responsables" y por la manera irresponsable de insistir en la llamada "verdad histórica"

Durante la protesta de normalistas, familiares y seguidores de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi cuatro años, manifestantes hicieron pintas en el acceso principal a la nueva sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la avenida de los Insurgentes. Los padres llegaron a la sede de la dependencia federal a la altura de la Glorieta del Metro Insurgentes en reclamo por la falta de avances en las indagatorias federales para saber de sus hijos. En el marco de las actividades de la Jornada Global por Ayotzinapa a 47 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, pidió a nombre de todos que el próximo gobierno investigue al presidente Enrique Peña Nietopor encubrir a los responsables y por la manera tan irresponsable de seguir insistiendo en la verdad histórica”.

Este es un acto de protesta y de hartazgo definitivo; son cuatro años que han simulado que hacen su trabajo, pero no sabemos nada. Esa es la verdad. Queremos que se siga con la investigación” puntualizó De la Cruz quien señaló que su exigencia sigue siendo saber el paradero de sus hijos.

Fue al medio día de este jueves que padres y simpatizantes se dieron cita para solicitar una audiencia y exigir información sobre los avances de la investigación. Reiteraron su exigencia a la autoridad federal para que esclarezca los hechos y castigue a los responsables de las desapariciones ocurridas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 ocurridos en Iguala, Guerrero. Los padres Cristina Bautista y Epifanio Álvarez tomaron el micrófono para recordar sus exigencias para que se haga justicia y se den resultados de la investigación en este caso. Y sobre todo, puedan saber en donde están sus hijos. Ante la negativa de la dependencia federal por recibirlos y entablar un diálogo, los ánimos se intensificaron. En la protesta se apreció la participación de personas encapuchadas quienes realizaron pintas con pintura roja en la fachada, vidrios y el piso con las leyendas: “Nos faltan 43 y más”, “Ayotzi vive”, entre otras. Mientras que el número 43 se dibujó en la puerta de ingreso. Eran aproximadamente unos 50 manifestantes. https://twitter.com/ciemergencias/status/1032685967151382531

Ante la actitud de la PGR, de puertas cerradas y oídos sordos, decidimos tomar estas acciones”, se escribió en una pinta.

Entre los reclamos, está los recursos promovidos por la PGR para echar abajo la Comisión de investigación para el caso Ayotzinapa que ordenó el Tribunal colegiado de Tamaulipas en meses pasados. Si bien se reportó la presencia de elementos de la policía capitalina, estos se mantuvieron al margen y no hubo enfrentamientos. Al final de la protesta, personal de seguridad de la Procuraduría realizó una inspección y borró las consignas.

Te Recomendamos: