Foto: Twitter @minhtngo

Compartir

Redacción ejecentral

En el mes del orgullo de la diversidad sexual, dos asesinatos provocaron una multitudinaria protesta en Brooklyn, Estados Unidos. Los homicidios, uno de ellos brutal, de dos mujeres negras y transgénero desataron la manifestación #BlackTransLivesMatter (Las vidas de personas negras y trans importan).

A principios de semana el cuerpo de Dominique «Rem’mie» Fells fue sacado del agua de Bartram’s Garden Dock & Community Boathouse. El día viernes las autoridades declararon que se trató de un homicidio.

El cuerpo de Dominique, mujer trans de 27 años, presentaba golpes en la cabeza y el rostro, además, los muslos de sus piernas habían sido cortadas por la mitad, según reveló Scott Small, jefe de la policía de Filadelfia.

El asesinato de Dominique engrosó las cifras de asesinatos de mujeres negras y transgénero en Filadelfia, en 2018 fue víctima de homicidio Shantee Tucker y en 2019 la muerte de Michelle «Tamika» Washington causó conmoción.

Además de Dominique, esta misma semana fue asesinada Riah Milton, de 25 años. El homicidio de Riah Milton ocurrió durante un intento de robo cerca de un parque de Liberty Township.

La familia de Riah Milton quedó horrorizada cuando en la prensa y en reportes policiales usaron el nombre anterior de Riah Milton, es decir, no se respetó la identidad que tenía como mujer transgénero.

«En este momento, mi principal preocupación es asegurarme de que Riah esté en paz, y solo quiero que la gente sepa que las vidas trans negras son importantes», dijo Mary Ann, hermana de Riah Milton.

Por el asesinato de Riah Milton hay dos personas detenidas, un par de jovencitos de 18 y 14 años de edad, además hay un tercer sospechoso Tyree Jeffery Cross, de 25 años. (Con información de WCPO y Philly Voice) NR

Compartir