Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de manifestantes bloqueó el Eje Central, Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, para exigir atención medica de un adulto mayor que síntomas de haber sufrido un coágulo cerebral tras recibir la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.

Los manifestantes cerraron la vialidad la noche del martes a la altura de la colonia Guerrero para llamar la atención e las autoridades de la capital sobre el caso del señor identificado como Pedro Hernández de 63 años.

El grupo de manifestantes aseguró que la reacción adversa ocurrió varias horas después de haber recibido la inoculación. Detallaron que acudió al médico y detectaron que se trataba de un cuadro de coágulo cerebral.

Además, informaron que al adulto mayor está paralizado de la mitad izquierda de su cuerpo y buscan que las autoridades le garanticen la atención médica, así como que su caso sea difundido para prevenir a otras personas que reciban la vacuna.

El bloqueó duró una hora aproximadamente hasta que llegó un funcionario del gobierno de la Ciudad de México para atender sus demandas

Las autoridades prometieron al afectado, que se encontraba en el sitio en silla de ruedas, que sería atendido en el Hospital La Villa, por lo que levantaron el bloqueo.

Este caso se suma a otros reportados en distintas partes del mundo donde se han reportado la formación de coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

El martes pasado, un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó “un vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa vacuna.

En el Reino Unido resultan 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Sin embargo, la agencia se apresuró a precisar que el biológico está siendo revisado y que aún no se tiene una conclusión en torno a ello.

“El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA aún no ha llegado a una conclusión y la revisión está actualmente en curso” expuso la agencia. DJ

ES DE INTERÉS |

Sí hay vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y trombosis: EMA

Aún no hay una conclusión sobre vacuna de AstraZeneca: EMA

Compartir