Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Esta mañana fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que al mandatario local se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada.

En el DOF, se lee:

La Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca», se detalla en el escrito.

Asimismo, también menciona al congreso del estado de Tamaulipas, que ha mantenido su postura y declarado improcedente el desafuero en contra del gobernador.

LEE TAMBIÉN: Congreso de Tamaulipas ‘salva’ a Cabeza de Vaca

La declaratoria del DOF también menciona:

Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», indica el documento.

OM

ES DE INTERÉS|

Responde a la UIF, Cabeza de Vaca difunde declaración de impuestos

FGR debe solicitar aprehensión de Cabeza de Vaca: Monreal

Recurso distractor, desafuero de Cabeza de Vaca: PAN

Corte decidirá el destino de García Cabeza de Vaca

Compartir