Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Diaz -Leal, aseguró que es la Fiscalía del Estado de Puebla la que determinará si hay responsables por el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle.

Señaló que, pese a que el resultado de los peritajes realizados en torno al accidente de la avioneta encontró que hubo una falla de carácter técnico, el dictamen lo tiene la Fiscalía de Puebla.

En su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Arganis reafirmó que el informe ya se entregó.

“Ahorita está en manos del gobierno del estado de Puebla dictaminar si hay responsables para, de la fiscalía, para poderlos manejar”, aseguró.

El funcionario fue cuestionado al respecto por el senador Miguel Mancera con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

En la comparecencia, Arganis indicó que las investigaciones se realizaron a través de la Agencia Federal de Aviación Civil.

“A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, dijo Arganis

Subrayó que el fallo técnico involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de roll. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir