Putin ve una Rusia más fuerte y sin retroceder para 2024

23 de Junio de 2024

Putin ve una Rusia más fuerte y sin retroceder para 2024

RUSIA

Russian President Vladimir Putin addresses on the occasion of the Day of the National Guard Troops, in Moscow, on March 27, 2021. (Photo by Mikhail KLIMENTYEV / Sputnik / AFP)

/

MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

Russian President Vladimir Putin addresses on the occasion of the Day of the National Guard Troops, in Moscow, on March 27, 2021. (Photo by Mikhail KLIMENTYEV / Sputnik / AFP)
Foto: AFP

El presidente Vladimir Putin aseguró que su país nunca retrocederá y añadió que para el año que está por iniciar se mantendrá la unidad en Rusia

Rusia no retrocederá nunca. Así lo afirmó este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso de Año Nuevo en el que elogió al ejército de su país, pero no mencionó a Ucrania.

En contraste con el año pasado, cuando el jefe del Kremlin pronunció un combativo discurso flanqueado por soldados, Putin describió 2024 como el “año de la familia” ante el tradicional telón de fondo del Kremlin.

“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca pues ninguna fuerza puede dividirnos”, declaró Putin en su mensaje, emitido por la televisión estatal.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1741449580535803979

Aunque no habló directamente del conflicto en Ucrania, que empezó hace casi dos años, hizo varias alusiones, por ejemplo, al rendir homenaje a los soldados, a los que calificó de “héroes”.

“Nuestros corazones están con ustedes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su valentía”, declaró.

PUEDES LEER: Tras ataque en Belgorod, Rusia amenaza a Ucrania

En 2023 “hemos defendido firmemente nuestros intereses nacionales, nuestra libertad y nuestra seguridad, nuestros valores”, dijo en el discurso, que se retransmitió en primer lugar en el Extremo Oriente ruso, por la diferencia de huso horario con Moscú.

Putin se prepara para su campaña de reelección en 2024, en la que el conflicto de Ucrania quedará probablemente eclipsado por prioridades internas como la economía y la inflación.

El presidente aseguró que Rusia, que vive “una fase histórica”, será “todavía más fuerte” el próximo año.

SIGUE LEYENDO |

Rusia cierra 2023 con sangrientos bombardeos contra Ucrania

Vladimir Putin, un zar guerrero en busca de grandeza internacional

Putin, abierto al “diálogo”

Te Recomendamos: