Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel

Compartir

Redacción ejecentral

Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, exigió al mandatario electo Andrés Manuel López Obrador utilizar la mayoría que Morena tiene en el Congreso de la Unión para bajar el precio de la gasolina.

El dirigente aseguró que para ello, el partido de López Obrador contaría con los votos de los legisladores de Acción Nacional.

“Hoy Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían voto unánime del PAN para meter reversa a esta decisión que desangra a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”, subrayó.

El panista destacó que el impuesto afecta a los mexicanos pues se traslada al costo final de las mercancías que la población consume.

El dirigente del PAN llamó al exjefe de Gobierno a mostrar el mismo interés en este tema que en la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas”, dijo.

Torres Cofiño lamentó este supuesto desinterés pues, aseguró, el presidente electo “eliminaría el IEPS (Impuesto Especial para Producción y Servicios) a gasolinas en menos de una semana”. (Con información de Reforma). DC

Compartir