¿Qué sí y no compartir sobre tus hijos en redes sociales?

19 de Abril de 2024

¿Qué sí y no compartir sobre tus hijos en redes sociales?

“A las personas les cuesta más acostumbrarse a la idea de que una foto de bebé tiene una posibilidad real de daño", afirma la investigadora Leah Plunkett

Las redes sociales son una herramienta a la que muchos tenemos acceso en la actualidad, sin embargo no todo aquello que acontece en nuestra vida personal es material adecuado para compartir.

La investigadora Leah Plunkett en su nuevo libro, ‘Sharenthood’, comparte algunos consejos para saber llevar tus redes sociales con seguridad para todos los miembros de tu familia.

“A las personas les cuesta más acostumbrarse a la idea de que una foto de bebé tiene una posibilidad real de daño. Piensan que las probabilidades son bajas, pero no creo que lo sea”, apunta Plunkett.

La académica recomienda que sí compartir :

  • Si usted es un padre que está criando a un niño con una discapacidad o enfermedad crónica es recomendable compartir información personal, ya que esto puede ayudar a crear conciencia, abogar por la investigación e incluso ayudar a obtener servicios que mejoren la vida.
  • Comparta cuando sea difícil cumplir con las demandas de su trabajo profesional y ser padre. “Si hay un beneficio vital muy concreto: eres un padre soltero y equilibrar todo se vuelve más fácil si recibes regularmente entregas de alimentos de Amazon Prime, esa es una razón para compartir”.
  • Si su familia se encuentra aislada geográficamente de oportunidades para su hijo, o si su hijo tiene una identidad que no es corriente en la comunidad, las plataformas digitales pueden ser una forma clave de conectarse.

¿Qué no compartir?:

  • Incluso antes de que nazca el bebé, no comparta noticias de su embarazo en línea. No información médica, ecografía, detalles de una aplicación de fertilidad o pulsera.
  • No comparta ningún detalle del nacimiento de un bebé en las redes sociales. “Ese es uno de los momentos más difíciles de no compartir”, afirma Plunkett.
  • No escriba un nombre completo, y eso incluye los segundos nombres, el lugar de nacimiento o los detalles de identificación. “Empiezas a sentar las bases para el robo de identidad”, dice la académica.
  • Manténgase alejado de los productos inteligentes para bebés o niños muy pequeños. Piense en pañales inteligentes y botines de bebé integrados con sensores. “Estás creando un rastro de estado muy íntimo para agregar información para tu hijo a una edad muy temprana”.
  • No publique fotos de bebés o niños cuando no estén completamente vestidos, “incluso una imagen perfectamente inocente de niños en un baño de burbujas o en la playa”. La razón es doble. “Sabemos, desafortunadamente, que los adictos a la pornografía infantil reutilizarán las imágenes, pero también les enseña a los niños sobre la autonomía y los límites del cuerpo. Una forma en que los padres pueden pensar es preguntarse a sí mismos: cuando tenías 13 años, imagina que podrías haber buscado en Google y haber visto una foto de cuando tenías 3. Si esa foto que encontraste hubiera avergonzado a tu yo de 13 años, probablemente avergonzará a sus hijos cuando crezcan ".
  • No use vigilancia digital o tecnologías de rastreo en su hijo. “A menos que sienta que no tiene otra opción viable para enfrentar ese desafío de crianza, estas tecnologías de rastreo tienen un par de daños. Es difícil, si no imposible, conocer el alcance completo de la recopilación de datos, cómo se utilizará, compartirá y reutilizará. El otro daño es que inhibe el sentido de autonomía de los niños y adolescentes, y cómo hacer un buen juicio sobre dónde ir y con quién.
  • No comparta nada sobre su hijo que no hubiera querido que sus padres compartieran sobre su yo adolescente. “El término de abogado se sustituye por la toma de decisiones, pero la idea es que el yo adolescente pueda sentirse un poco incómodo cuando encuentra imágenes o información sobre su yo más joven”.

(Con información de The Harvard Gazette) NR