Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Mantener entre 100 mi y 200 mil el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos sería «un muy buen trabajo», dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

Actualmente ese país es el que más contagios reporta, pues ya supera los 135 mil casos positivos y las muertes ya rebasan las dos mil.

«Podemos mantener eso bajo, como decimos, a 100 mil, ese es un número horrible, tal vez incluso menos, pero a 100 mil, por lo que tenemos entre 100 y 200 mil, todos juntos hemos hecho un muy buen trabajo”, declaró el mandatario.

En conferencia de prensa el republicano señaló que en el país se han practicado más de un millón de pruebas de Covid-19, sin embargo el pico máximo de casos aún no está cerca, “estos son 30 días vitales. Lo estamos poniendo todo en juego», dijo el mandatario.

Trump recalcó que durante el fin de semana EU logró asegurar un cargamento de 31 millones de tabletas de hidroxicloroquina y cloroquina para combatir el coronavirus, también señaló que la tecnología de su país es suficiente para desinfectar 120,000 mascarillas diariamente y garantizar su disponibilidad para los servicios de salud.

El residente de la Casa Blanca enfatizó el papel de la iniciativa privada en el combate al virus, resaltó que empresas y corporaciones han hecho esfuerzos como donaciones y manufactura de insumos sanitarios.

Trump se congratuló especialmente con Ford, pues la empresa se comprometió a fabricar 50 mil ventiladores eléctricos en 100 días, es decir, 20 cada hora por ese periodo de tiempo. NR

ES DE INTERÉS |

En Wall Street el Dow Jones, Nasdaq y S&P cierran con ganancia

Rusia y EU podrían colaborar para combatir el Covid-19

G20 sostendrá reunión de emergencia por Covid-19

BMV inicia jornada con ganancia; Europeas a la baja

Japón amplía prohibición de entrada a viajeros de EU

Compartir