Compartir

Jorge Díaz Elizondo

No podemos hacernos tontos, en todos los partidos (MORENA incluido) hay tanta corrupción y cinismo como para no votar por nadie

El partido de la Revolución Democrática aparece en estas elecciones intermedias como auténtica coladera. Los hoyos se los han provocado algunos de sus nefastos militantes al frente de gobiernos y dependencias, más los que le provocan quienes ya no quieren nada con ese instituto (su fundador a la cabeza) y toda la justa o incentivada mala publicidad que bien merecida se tienen desde todos los medios.

Luego entonces, se prevén muy malos resultados para el otrora esperanzador partido de izquierda y son muchos quienes pronostican a MORENA como el gran beneficiario del descarrilamiento del PRD; sin embargo, ya no estoy tan seguro.

En esto de las campañas, todos los adversarios administran los ataques; aunado a ello, cada vez son más profesionales las agencias que los asesoran y Usted sabe qué; tanto MORENA, como PAN y PRI, por mencionar a los más destacados, tiene una larga cola de vergüenza que les pisen.

En todo caso y a quienes nos gusta seguir de cerca el juego político de las elecciones, sería interesante ir descubriendo las estrategias para ver quién es el que sigue en el juego de poner ante la opinión pública lo peor del contrincante.

Nadie se salvará, la pregunta es quién saldrá mejor librado, pero le adelanto que estás serán las elecciones en las que los ciudadanos queden más asqueados que nunca ¿por qué? porque de ellas dependen muchas cosas para el resto del sexenio: la parálisis a la que apuestan muchos o el intento de recuperar el rumbo y lavar un poco la cara para otros.

No habrá desde el gobierno federal y el PRI nacional ninguna consideración contra sus adversarios, pero tampoco de sus adversarios hacia ellos (habrán de esperarse coaliciones inclusive). La guerra será sin cuartel.

No podemos hacernos tontos, en todos los partidos (MORENA incluido) hay tanta corrupción y cinismo como para no votar por nadie, es por ello que lo único que se puede esperar es guerra sucia. El oropel sólo lo creerán los ilusos.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir