Quieren instalar planta de energía solar en la Central de Abastos

19 de Abril de 2024

Quieren instalar planta de energía solar en la Central de Abastos

Afluencia moderada recibe la Central de Abastos en la cual aun no se implementas las nuevas medidas de prevención del virus SARS-Cov-2

CIUDAD DE MÉXICO, 05DICIEMBRE2020.- Comerciantes de las Central de Abastos de la Ciudad afirman que no esperan un aumento en las ventas por las fechas decembrinas por la economía y desempleo que ha dejado la llegada del virus SARS-Cov-2 al país. En el lugar aún no se implementan “las nuevas medidas de cuidado” que presentó el día de ayer la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum. Los espacios de lavado de mano habilitados durante el semáforo rojo se encuentran abandonados y en malas condiciones, algunos locatarios no usan cubrebocas o cuentan con un gel a la mano para sus clientes o personal laborando. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Andrea Murcia/Andrea Murcia

CIUDAD DE MÉXICO, 05DICIEMBRE2020.- Comerciantes de las Central de Abastos de la Ciudad afirman que no esperan un aumento en las ventas por las fechas decembrinas por la economía y desempleo que ha dejado la llegada del virus SARS-Cov-2 al país. En el lugar aún no se implementan "las nuevas medidas de cuidado" que presentó el día de ayer la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum. Los espacios de lavado de mano habilitados durante el semáforo rojo se encuentran abandonados y en malas condiciones, algunos locatarios no usan cubrebocas o cuentan con un gel a la mano para sus clientes o personal laborando. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El 11.6% de la energía producida se destinaría a los locales de la central y 88.4 por ciento a las zonas circundantes

El Gobierno de la Ciudad de México estudia un proyecto para instalar una planta fotovolatica que abastecería de energía eléctrica a un aproximado de 15 mil hogares.

El proyecto requiere una inversión de 400 millones de pesos y se tiene contemplado que se desarrolle en las instalaciones de la Central de Abastos.

Únicamente 11.6% de la energía producida se destinaría a los locales de la central y 88.4 por ciento a las zonas circundantes.

La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, afirmó que el proyecto potenciaría un ahorro de 73.5 millones de pesos en recibos de luz.

Asimismo, ayudará al reducir el impacto en el ambiente, ya que dejarían de emitirse 13 mil 852 toneladas de dióxido de carbono, un promedio de 980 mil árboles al año.

De realizarse el proyecto, la planta sería la más grande del mundo instalada dentro de una ciudad.

Al estudio de la obra se sumarán la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener).