Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Departamento de Protección a Migrantes de Texas, intercambiará muestras de ADN de migrantes mexicanos desaparecidos con el fin de cotejarlas con el banco de datos de osamentas localizadas en el Valle de Texas.

Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, explicó que dentro de los trabajos de cooperación también se contemplan diligencias binacionales para identificación de los cuerpos, el traslado a su lugar de origen y entrega a sus familiares.

La primera etapa de capacitación para funcionarios tamaulipecos iniciará el próximo 29 de Mayo, en donde se les instruirá en técnicas de escaneo de celulares y otros objetos, tomas de muestras de ADN y se les dotará de un kit para realizar pruebas.

Una vez que haya concluido la capacitación, el Gobierno del estado llevará a cabo una campaña de recolección de muestras de ADN a los familiares de las víctimas, con el propósito de cotejarlos con huesos y osamentas localizadas en el Valle de Texas. MR

Compartir