Foto: Twitter @R_Ramirez_O

Compartir

Redacción ejecentral

En medio de reclamos por parte de diputados del PAN y el PRD, el Pleno de San Lázaro ratificó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera.

Con 319 votos a favor, 53 en contra y ninguna abstención, Ramírez de la O asumirá el cargo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la salida de Herrera Gutiérrez de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Durante la sesión presencial de este martes, diputados del PAN y del PRD criticaron que la Secretaría de Hacienda se ha convertido en un espacio que obedece a los caprichos presidenciales.

La diputada del PAN, María de los Ángeles Ayala, indicó que la Secretaría de Hacienda debe ser la institución garante de la economía de nuestro país, pues controla la política fiscal, de gastos y deuda pública de México.

Sin embargo, lamentó que durante el gobierno de López Obrador se ha visto sólo sumisión en esta secretaría hacia “los caprichos presidenciales”.

Recordó que hubo una persona que decidió no ceder a ello, expresando que era “inaceptable la imposición de funcionarios puestos por personajes influyentes” del gobierno.

Te puede interesar: Avanza periodo ‘extra’ en la Permanente para votar desafueros

Por otro lado, recordó que Arturo Herrera recibió “jalones de oreja al abrir la boca de más” y contradecir las órdenes presidenciales.

Durante los posicionamientos, Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo aseguró que el voto de su partido sería a favor del dictamen, sin embargo, reprochó que Rogelio Ramírez sea el tercer secretario de Hacienda en un lapso de tres años.

Refirió que existen retos en esta nueva etapa dentro de la Secretaría de Hacienda, como los son los que se presentan en materia fiscal, y el fortalecimiento de los municipios y del Banco del Bienestar.

Impulsaré el proyecto económico de AMLO: Rogelio Ramírez

Tras haber sido ratificado como secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O aseguró en su cuenta de Twitter que impulsará el proyecto económico del presidente López Obrador.

Señaló que encausaría los recursos públicos en favor de los más desfavorecidos, «manteniendo finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptimo». CJG

ES DE INTERÉS | 

Confianza del consumidor registra leve caída en junio

SAT registra ingresos extra en primer semestre del 2021

Hacienda propone a Horacio Duarte para dirigir la ANAM

Comisiones ratifican a Roberto Salcedo como titular de la SFP

El BM destinó casi 30 mdd a América Latina por la pandemia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir