Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que será el próximo lunes 8 de noviembre cuando las garitas permitan el acceso a Estados Unidos para actividades no esenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el gobierno de Estados Unidos le informó sobre la decisión de la fecha en que los mexicanos podrán volver a visitar el país vecino.

Sin embargo, recordó que aplica solo para quienes ya recibieron el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apenas el pasado lunes, el gobierno de México dio a conocer que gracias a las negociaciones y al avance en la vacunación, Estados Unidos había aceptado reabrir la frontera.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas. 

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados «no esenciales», por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados. 

Las personas que vengan por razones «esenciales», por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas. 

Pero a partir de enero, la obligación de la vacuna anticovid se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su entrada a Estados Unidos.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir