Real Madrid, tricampeón del Mundial de Clubes

19 de Abril de 2024

Real Madrid, tricampeón del Mundial de Clubes

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

Real Madrid’s players celebrate with the trophy after winning the FIFA Club World Cup final football match Spain’s Real Madrid vs Abu Dhabi’s Al Ain at the Zayed Sports City Stadium in Abu Dhabi, the capital of the United Arab Emirates, on December 22, 2018. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

/

GIUSEPPE CACACE/AFP

Foto: Giuseppe CACACE / AFP
Foto: Giuseppe CACACE / AFP

Tras vencer 4 a 1 al anfitrión Al Ain, Luca Modric destaca abriendo el camino a la victoria de los "merengues" con un golazo en el minuto 14

ABU DABI, EMIRTOS ÁRABES. El Mundial de Clubes cerró este sábado su edición de 2018 en Emiratos Árabes Unidos con el Real Madrid proclamándose campeón por tercer año consecutivo, el equipo español fue muy superior al anfitrión Al Ain, ganando 4 a 1 a la revelación del torneo. Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente al 60´, Sergio Ramos en el 79´ y un tanto en contra de Yahia Nader en la compensación del minuto 91, ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales. Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo ‘merengue’ acumula un récord de siete títulos mundiales. https://twitter.com/realmadrid/status/1076558346847768576 Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic, felicitó al Real Madrid por su clara victoria (4-1) en la final del Mundial de Clubes, pero dijo que sus jugadores debían sentirse “orgullosos” por su bonita aventura en el torneo.

Tenemos que estar orgullosos. Nadie esperaba que jugáramos la final. Tenemos que estar contentos y orgullosos, aunque en algunos días tendremos que volver ya a la realidad para preparar las competiciones locales”, explicó el técnico croata en su conferencia de prensa. El Real Madrid se mereció ganar este trofeo. Han hecho un gran fútbol, de alta calidad. Al Ain jugó un buen torneo, pero fue difícil para nosotros, con cuatro partidos en diez días. No tuvimos la suficiente potencia para ponérselo difícil”, señaló. MR.