Foto: AFP

Compartir

AFP

MADRID, España.- El Real Madrid empató este domingo en su campo 1-1 con el Atlético en el derbi madrileño de la 31 jornada de la Liga española, acercando un poco más al Barcelona al título liguero, tras su victoria el sábado ante el Leganés.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale, antes de que Antoine Griezmann equilibrara con un tiro a puerta vacía.

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, tercero, del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los ‘merengues’ a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.

Hay muchos puntos de ventaja, seguramente un imposible, pero el fútbol es maravilloso», dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, antes de afirmar que «esperamos llegar a los últimos duelos con chances».

El Real Madrid, que prácticamente ya solo lucha por intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético en Liga, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con vistas al partido de ‘Champions’ contra la Juventus el miércoles.

Cristiano ataca, Griezmann responde 

Cristiano Ronaldo, acompañado este domingo por Gareth Bale en la punta de ataque avisó con un remate forzado que detuvo Jan Oblak.

El portero esloveno, ayudado por los palos que repelieron dos disparos de Marco Asensio y de Marcelo, fue uno de los héroes de su equipo con varias paradas de mérito como la mano que sacó para desviar un disparo lejano de Cristiano Ronaldo.

El equipo blanco achuchaba a un Atlético bien plantado atrás que esperaba para llevar el peligro al contraataque aprovechando la velocidad de hombres como Víctor Machín ‘Vitolo’, titular este domingo, o la combatividad de Diego Costa.

El hispano-brasileño puso el susto en el cuerpo al Santiago Bernabéu en una internada que culminó con un disparo ajustado al primer palo, que sacó Keylor Navas.

El panorama cambió tras el descanso y el gol del Real Madrid, al rematar Cristiano Ronaldo un pase desde la izquierda de Gareth Bale.

Los rojiblancos dieron un paso adelante en busca del empate y tras un gran disparo de Saúl Ñíguez que despejó Navas, llegó el tanto del empate.

Vitolo entró con velocidad en el área y ante la salida de Keylor Navas, dejó el balón a la izquierda donde llegó Griezmann para hacer el 1-1 a puerta vacía .

El empate dio alas a los visitantes, mientras los blancos atravesaron unos momentos de desconcierto en defensa.

En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, conseguimos marcar al inicio de la segunda, luego hemos tenido 10 minutos un poco difíciles después del gol y ahí nos meten», dijo Zidane tras el partido.

Levante más cerca de la permanencia 

El equipo merengue echó de menos en la contención a Casemiro, al que Zinedine Zidane había dejado este domingo en el banquillo.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos lograra desequilibrar, aunque el Real Madrid tuvo una gran oportunidad en el descuento cuando Sergio Ramos botó una falta al borde del área, que Jan Oblak desvió a córner.

El empate deja a los dos rivales madrileños un poco más lejos del Barcelona, que el sábado había ganado 3-1 al Leganés con un triplete de Leo Messi, y que cada vez está más cerca del título.

En otro encuentro del día, el Girona perdió la oportunidad de ponerse séptimo perder 5-0 contra la Real Sociedad, mientras en la lucha por la permanencia, el Levante ganó 2-1 a Las Palmas, con lo que dio un paso de gigante para asegurarse seguir un año más en Primera División.

En cambio, Las Palmas sigue hundida en la penúltima posición, a diez puntos de la salvación y cada vez menos jornadas para lograrla.

Compartir