Foto: Twitter @MauroGuerraNL

Compartir

Redacción ejecentral

Pese a que el líder nacional de PRI, Alejandro Moreno aseguró que había disposición por parte del PAN en Nuevo León para establecer una alianza electoral de cara a las elecciones del próximo año, la posibilidad se desvaneció.

Con el plazo para registrar colaciones ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León a punto de caducar, el PAN optó por pactar una alianza electoral con el PRD, partido que junto con Nueva Alianza y Rectitud y Esperanza Democrática perdieron el registro en 2018.

Alejandro Moreno se había dicho confiado en que las pláticas para concretar la alianza tenían un avance y había apertura para dialogar en torno a la posibilidad de ver un dúo PRI-PAN en un estado que es gobernado actualmente por un independiente.

Sin embargo, el presidente de Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal señaló que la Comisión Permanente de la institución descaró sumarse al PRI, pero aprobó la adhesión del PRD.

Guerra Villarreal indicó que esta coalición será válida para 50 de los 51 municipios neoloneses, con excepción de Cadereyta. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir