Foto: SHCP

Compartir

Redacción ejecentral

El nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico) llegó al Senado de la República, con lo que se dará inicio al proceso parlamentario para su ratificación.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que la Secretaría de Gobernación entregó al Senado el nombramiento.

“Iniciaremos el procedimiento parlamentario de ratificación, como siempre, con responsabilidad económica y financiera”, indicó el legislador de Morena.

Fue previo a la finalización de la sesión de este jueves que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero informó sobre la remisión de la propuesta por parte de la Secretaría de Gobernación.

Lee también: Prensa extranjera critica nueva nominación de AMLO para Banxico

“Informo a la Asamblea que se recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio por el que se remite el nombramiento que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a favor de la C. Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México para que se turne a la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, indicó.

Ayer por la tarde, Ricardo Monreal mostró su respaldo hacia Rodríguez Ceja para encabezar Banxico, señalando que Morena considera que “cumple con los requisitos para asumir el cargo”.

En ese momento, indicó que en cuento el nombramiento llegara al Senado se daría trámite para que se dé inicio el proceso de ratificación.

Añadió que el Senado actuaría con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de la moneda. CJG

ES DE INTERÉS |

Mi compromiso es cumplir con autonomía de Banxico: Rodríguez Ceja

Pide IMEF no politizar manejo monetario en Banxico

Inflación de EU afecto a México, indica Banxico

AMLO tira el peso con su carta para dirigir Banxico

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir