Nadia López García es una escritora, poeta y promotora cultural mexicana originaria de Oaxaca y fue coordinadora nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
La propuesta toma nueva relevancia debido que este fin de semana que terminó, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a activar la contingencia ambiental.
Los hechos quedaron documentados en diversos videos difundidos en redes sociales y generaron reacciones tanto de autoridades como de actores políticos vinculados al comercio informal en la demarcación.
La iniciativa se desarrolla en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se articula a través de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió alrededor de las 00:33 horas. La motocicleta circulaba por carriles centrales cuando una camioneta blanca se aproximó por detrás y tocó el claxon.