El asesinato del alcalde Carlos Manzo, de Uruapan, Michoacán, ha conmocionado a la entidad. El ataque ocurrió la noche del sábado durante un evento público con motivo del Día de Muertos.
“Alzaremos la voz nuevamente, realizando un paro estatal en principales zonas viales no solo de la zona norte” señaló la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana.
El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que esta estrategia está alineada con los planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante la mañanera la presidenta Sheinbaum y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, explicaron que el país no cambiará su postura frente a la decisión peruana.
En la mañanaera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia que busca enfrentar la crisis de violencia en el estado.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del presupuesto sin moverle una sola cifra a la propuesta que envió el gobierno.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 3 de noviembre, cuando un grupo de personas marchó para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
De acuerdo con Protección Civil del estado, diez personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad. Todas fueron trasladadas al Hospital General de Tetecala.
En la mañanera de hoy detalló que el 1 de noviembre de 2025, durante un evento público en Uruapan, Michoacán, el alcalde Carlos Manzo fue asesinado a balazos bajo condiciones que se investigan.