Redacción Eje Central

26 de Marzo de 2026

ejecentral

Redacción Eje Central

Según explicó la titular del organismo, Marcela Figueroa, al inicio de la actual administración federal el país registraba un promedio de 86.9 homicidios dolosos diarios.
Las cifras fueron presentadas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante el informe de seguridad realizado en la conferencia matutina del gobierno federal.
Comentarios de Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet provocan respuestas de teatros históricos y artistas previo a los Oscar.
Autoridades detuvieron a Ronny Marcano, señalado como líder de una banda que robó la casa de Susana Zabaleta con el engaño telefónico conocido como “La Patrona”.
Live Nation y Ticketmaster alcanzaron un acuerdo con autoridades de EE.UU. tras acusaciones de monopolio en la venta de boletos y conciertos.
Un rumor sobre la supuesta muerte de Bryan Cranston circuló en redes sociales y generó alarma entre seguidores, tras una publicación confusa.
Primeras imágenes de Miguel y Daniel, hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula, rompen el hermetismo que los mantuvo lejos de cámaras.
Durante la jornada se destacó la importancia de integrar la perspectiva de género en las políticas, programas y procesos internos de la empresa pública.
La propuesta de Trump incluye la creación de la Coalición Anticárteles de las Américas, una alianza entre Estados Unidos y varios países de América Latina y el Caribe para coordinar acciones militares.
Galilea Montijo habló tras su presencia en los lujosos XV años de Mafer en Tabasco y explicó el motivo por el que apareció en la alfombra roja del festejo.
El encuentro fue encabezado por el fiscal general Carlos Torres Piña y representantes del Frente por la Autonomía de los Consejos y Comunidades Indígenas.
De acuerdo con el reporte del Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.50% durante febrero en comparación con el mes anterior.
El gobierno de CDMX anunció un programa de 500 mil mastografías gratuitas y la compra de 100 mastógrafos para detectar cáncer de mama.
La mandataria respondió así a las declaraciones del líder estadounidense, quien recientemente señaló que México es un “centro de la violencia” relacionado con los cárteles del narcotráfico.
La mandataria fue cuestionada sobre la relación entre el movimiento feminista y los sectores conservadores, en medio de debates públicos sobre la posible politización de la causa feminista.
Una situación de seguridad encendió las alertas en la residencia de Rihanna en Los Ángeles tras detonaciones de arma de fuego realizadas por una mujer detenida.
El objetivo de estas nuevas líneas es mejorar la movilidad en zonas alejadas o con pendientes pronunciadas, donde muchas personas deben invertir largos tiempos en transporte para llegar a sus destinos.
Ángela Aguilar compartió mensajes por el 8M en redes sociales y abrió debate sobre la sororidad, el respeto y la violencia digital entre mujeres.
Ale Rubio impulsa una campaña en Fit By You donde mujeres dan un paso al frente para visibilizar experiencias que muchas han vivido en silencio.
Bad Bunny debutó en Japón con un concierto íntimo en Tokio, donde fans japoneses y latinos corearon sus éxitos en una noche histórica.