Redes repudian y tachan de ilegal la campaña “traidores a la patria”

8 de Octubre de 2024

Redes repudian y tachan de ilegal la campaña “traidores a la patria”

Una mampara con la leyenda "Traidores a México" y las fotos de los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, impulsada por el Jefe del Ejecutivo, durante el Festival por la Soberanía Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2022.- Con la presencia de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; y la diputada morenista Marisol Segura García, encabezaron el Festival por la Soberanía Nacional, en donde colocaron mamparas para que los asistentes dejarán mensajes a los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica que fue rechazada hace una semana en el Congreso. La asamblea se realizó en la Alameda Central, en donde hubo música y baile. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2022.- Con la presencia de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; y la diputada morenista Marisol Segura García, encabezaron el Festival por la Soberanía Nacional, en donde colocaron mamparas para que los asistentes dejarán mensajes a los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica que fue rechazada hace una semana en el Congreso. La asamblea se realizó en la Alameda Central, en donde hubo música y baile. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Usuarios de redes sociales consideraron que la campaña emprendida contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica es ilegal

El rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y la posterior campaña emprendida por Morena contra los diputados que votaron en contra la de iniciativa, a quienes llamaron “traidores a la patria”, generó una ola de críticas hacia el gobierno.

De acuerdo con Metrics, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación acumuló hasta un 74 por ciento de mensajes negativos en redes sociales durante la semana entre el 1 y el 22 de abril.

En ese mismo periodo de tiempo, se registró que un 20 por ciento de las publicaciones en redes fueron positivas; mientras que otro 6 por ciento fue de tipo informativo.

Como parte de su análisis de redes sociales, Metrics encontró que gran parte de los usuarios celebraron que la reforma eléctrica no haya sido aprobada en la Cámara de Diputados, pues requería de una mayoría calificada para ser remitida al Senado.

Sin embargo, fue luego de no conseguir su aprobación que militates y simpatizantes de Morena emprendieron la campaña “Traidores a la patria”, con la que revelan los nombres y fotografías de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Sobre ello, usuarios acusaron que esta campaña en contra de diputados de oposición es ilegal.

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En contraste, se consideró que los legisladores de oposición traicionaron a México al rechazar la reforma eléctrica y que, en cambio, defienden a empresas extranjeras.

Otro tema ampliamente comentado fue el de la desaparición de mujeres en Nuevo León, cuyo caso más mediático fue el de Debanhi Escobar.

Sobre ello, se acusó al gobierno de no priorizar el bienestar de las mujeres, por lo que exigieron soluciones en materia de seguridad.

Mientras que simpatizantes del presidente López Obrador advirtieron que la oposición usó el caso de Debanhi Escobar para golpear al gobierno.

Asimismo, se habló ampliamente sobre la aprobación de la reforma a la Ley Minera, que fue una válvula de escape del presidente López Obrador ante el rechazo de la reforma eléctrica.

En torno a ella, usuarios consideraron que las modificaciones a la Ley Minera sólo provocarían un estancamiento en materia económica para el país.

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Pero otros más defendieron que con la aprobación de esta reforma en la Cámara de Diputados y en el Senado, el litio es un mineral patrimonio de la nación.

Metrics indicó que tras el análisis de publicación en Twitter y Facebook se registró la participación en la discusión de estos temas de 1.13 por ciento de Bots; así como 0.82 por ciento de Trolls y 2.68 por ciento de figuras públicas.

así como un 63.71 por ciento de opinión pública; 7.84 por ciento de opinión pública especializada y 15.41 por ciento de líderes de opinión. CJG

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