Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el reporte de algunas personas por la realización de un evento masivo para adultos en el estado de Hidalgo, autoridades locales suspendieron la fiesta por representar un riesgo para la salud, debido a la concentración de asistentes y representar una alta probabilidad de contagios de coronavirus.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de eventos suelen ser un foco de contagio para que se desarrollen diversos casos de la Covid-19.

Para la cancelación del evento, se llevó a cabo un operativo por policías locales en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Tepeji del Río de la colonia Tlaxinacalpan.

Elementos policiacos llegaron al lugar donde reportaron la presencia de al menos 250 personas, posteriormente desalojaron a los asistentes y colocaron los sellos de suspensión al establecimiento por violar los protocolos sanitarios.

En el estado de Hidalgo ha habido diferentes reportes por la realización de eventos masivos durante las últimas semanas, donde se olvidan las medidas básicas para frenar los contagios de coronavirus como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el contacto social. OM

ES DE INTERÉS|

Aíslan a 46 personas en Hidalgo por cepa británica de la Covid-19

Covid-19 ‘rapta’ eventos masivos en Jalisco

Semáforo rojo no impidió organización de eventos masivos en Puebla

Compartir